09/10/2022
UNLPam: Con más de 900 estudiantes ya están en marcha los Juegos Universitarios Argentinos Regionales
UNLPam: Con más de 900 estudiantes ya están en marcha los Juegos Universitarios Argentinos Regionales

Este sábado por la tarde en el salón de la Usina de la CPE en la ciudad de Santa Rosa se dio lugar el recibimiento a los y las estudiantes que forman parte de los Juegos Universitarios Argentinos Regionales JUAR Región Patagonia, que tienen lugar en nuestra provincia hasta el 10 de octubre.

La Universidad Nacional de La Pampa es sede y anfitriona de las y los estudiantes de la región, tanto Universidades Nacionales del Comahue; Tecnológica Nacional; de la Patagonia Austral; de la Patagonia San Juan Bosco; de Tierra del Fuego y de Río Negro como del Instituto de Formación Docente Continua en Educación Física.

Estos juegos cuentan la participación de alrededor de aproximadamente 900 estudiantes que compiten en las disciplinas ajedrez, atletismo, futsal, natación (todas en masculino y femenino), básquet 3×3 (masculino) y voleibol (femenino).

La ceremonia estuvo encabezada por el secretario de Políticas Universitarias y Rector de la UNLPam en uso de licencia, Oscar Daniel Alpa junto a la Vicerrectora a cargo del Rectorado, María Ema Martín junto con el Subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles de la SPU, Leandro Quiroga y el Subsecretario de Bienestar Universitario de la UNLPam, Leandro Caione. En representación de la ciudad de General Pico, estuvo el vice intendente a cargo del Ejecutivo Municipal, Daniel López y Paula Grotto, presidenta del Concejo Deliberante de la ciudad de Santa Rosa, entre otras autoridades.

Una vez concluida la ceremonia que tuvo palabras de bienvenida de las autoridades de UNLPam, el vice intendente de General Pico sostuvo “en muy lindo poder disfrutar estas actividades donde se cruza lo académico y lo deportivo. Dos mundos que conocen mucho del esfuerzo, la constancia y la dedicación día a día. Vemos casi mil jóvenes de tantos lugares venir a nuestra provincia a disfrutar de estos Juegos y la verdad que me da mucho orgullo ser sede provincial para estudiantes de la Patagonia, abrirles las puertas de nuestra provincia y que conozcan todo el potencial pampeano”.

“Felicitaba a María Ema, a Oscar, están también los decanos de nuestras Facultades, las de General Pico, Abelardo Ferrán y Daniel Mandrile, es mucho el potencial académico de La Pampa, pero no es casualidad, sino que es producto del compromiso de mucha gente que hace grande estas casas de estudio. Hoy vemos como la vida universitaria también potencia el deporte y en conjunto resaltan valores como la participación y el respeto entre tantos jóvenes. Es digno de resaltar el compromiso y el trabajo de nuestra Universidad pública que abre sus puertas a diario con la intención de formar profesionales de calidad pero por sobre todo personas de bien”, resaltó Daniel López.