12/09/2022
Este martes se realizará un encuentro sobre el abordaje de la Violencia de Género en el barrio El Molino
Este martes se realizará un encuentro sobre el abordaje de la Violencia de Género en el barrio El Molino

El próximo martes 13 de septiembre el Concejo Deliberante de General Pico, en conjunto con la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad de La Pampa, impulsará una charla de abordaje de la violencia de género en territorio.

Dicho espacio de intercambio se llevará a cabo en las instalaciones de la Comisión de Fomento del Barrio Molino, en el marco del convenio que celebrara oportunamente el cuerpo legislativo y la secretaría provincial, que permite realizar acciones conjuntas, en el marco de la Ley Nacional N° 27.499 -Ley Micaela, que dispone la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres.

El objetivo es lograr la transformación de prácticas concretas y patrones socioculturales que promueven y sostienen la desigualdad de género y las relaciones de poder sobre las mujeres y diversidades.

A cargo del equipo técnico de la dependencia provincial este encuentro tendrá lugar a partir de las 16 horas en las instalaciones de la Comisión de Fomento ubicada en calle 6 N° 1385, esquina 31. La actividad es abierta al público en general con invitación especial a los organismos que forman parte del barrio.