05/04/2021
Covid-19: “Es el momento de reforzar todas las medidas preventivas”, dijo Daniel López
Covid-19: “Es el momento de reforzar todas las medidas preventivas”, dijo Daniel López

Este lunes luego del fin de semana largo por Pascuas, comenzaron a intensificarse en General Pico las jornadas del programa Búsqueda Activa y testeos Rápidos, tal cual lo había anunciado el Ministerio de Salud de La Pampa, que también difundió la realización de testeos en terminal de Ómnibus ante la llegada de pasajeros y pasajeras de larga distancia que arriban a nuestra ciudad provenientes de otras provincias.

Por ello desde este lunes 5 de abril y hasta el sábado 10 de abril inclusive, desde las 9 horas hasta 11:30 los equipos de salud se encontrarán en el Paseo de los Inmigrantes, en calles 21 y 14 con el fin de lograr la detección y bloqueo oportuno del COVID-19. Y en la terminal de ómnibus estarán también este martes 6 de abril de 6 a 8 am.

El presidente del Concejo Deliberante, Daniel López, estuvo en el inicio de la jornada junto a los directores del Hospital Gobernador Centeno, Esteban Vianello y Roberto Bertone. En diálogo con los medios López sostuvo, “Tal como conversábamos con las autoridades del Hospital, estaba dentro de lo previsto que luego del feriado largo asista mayor cantidad de personas a realizarse el hisopado. Vemos mucha gente acá en el Búsqueda en el Paseo, pero los equipos también están en la Terminal con la llegada de quienes viajaron”.

Además el vice intendente dijo “esperamos la mayor conciencia ciudadana posible, estamos en un momento complejo en el que no podemos relajarnos, que redoblen responsabilidad sobre todos quienes estuvieron fuera de la provincia o que fueron contacto. Que se resguarden o se realicen el testeos, además de minimizar la circulación”.

Al mismo tiempo agregó que “hay dos cosas que son sencillas, con las que nunca dejamos de insistir y que son hábitos cruciales en este contexto: el distanciamiento físico y el uso adecuado del barbijo. No podemos relajarnos. Los protocolos que ya conocemos, a esta altura ya deben ser hábitos cotidianos e incorporados en el día a día. Es el momento de reforzar todas las medidas preventivas, debemos volver a extremar los cuidados que son fundamentales para reducir el contagio del virus”.