Home Concejo Deliberante Concejales Orden del Dia Digesto Novedades/noticias Cabildo XXI Trámites Contactos



 
Índice
1
2 Autoridades
3 El Concejo Deliberante de General Pico.
4 Bandera de la Ciudad de General Pico
5 Concejo Deliberante. ¿Que es?
6 Un Poco de Historia.
 


Autoridades

Presidente: Sr. Jose Osmar Garcia.

Vicepresidente Primero: Sr. Reneé Pechin.

Vicepresidente Segundo: Prof. Olga Liliana Reinoso.

Presidente del Bloque del PJ: Rosa Cuello.

Presidente del Bloque Cambiemos Propuesta Federal: Sr. Jorge Audisio.

Presidente del Bloque Cambiemos Propuesta Federal: Sr. Guillermo Coppo.

Presidente del Bloque Pueblo Nuevo UNA: Sr. Mariano Sanchez.

Presidente del Bloque Nuevo Encuentro FPvP: Sr. Ariel Reinhard.

Secretario Administrativo: Sr. Juan Jose Gomez Huinchinao.

Asesor Letrado: Dra. Graciela Brunengo.

Asesor Contable: C.P.N. Raul Rifaldi.


El Concejo Deliberante de General Pico.

El Concejo Deliberante de La Ciudad de General Pico esta integrado por doce Concejales, que representan a los cuatro partidos que resultaron mayoritarios en las últimas elecciones, celebradas el 25 de octubre de 2015, en toda la Republica Argentina. Estos partidos son Partido Justicialista, Cambiemos Propuesta Federal, Pueblo Nuevo UNA y Nuevo Encuentro. Posteriormente, del Bloque de Cambiemos Propuesta Federal, se separo uno de sus integrantes para formar un bloque Unipersonal separado, que paso a llamarse Fre.Pam. Cambiemos.De esta manera el Concejo Deliberante de la Ciudad, esta integrado hoy por 5 Bloques.
Las sesiones del Concejo Deliberante de la ciudad de General Pico, se celebran en el edificio del cuerpo en calles 13 y 24, en la vieja terminal de ómnibus, los días jueves, cada 15 días, a partir de las 8:30 horas.


Sesion Ordinaria

Bandera de la Ciudad de General Pico

La identidad de todo pueblo está ligada a su cultura, tradición, geografía,paisaje, vivencias,costumbres y valores de su gente, además de otras manifestaciones artístico-culturales que establecen un vínculo de sentimiento del poblador/a hacia la tierra que lo vió nacer o lugar en el que habita.

Concepto Gráfico:

Lograr en la composición nociones como pertenencia, proyección, dinamismo,contención y transversalidad.
Los colores de la bandera: Se relacionan con aspectos del paisaje, el azul del cielo y el verde de la tierra fértil, el amarillo como representante de la fuerza y el blanco como libertad e innovación.
Las formas: La división horizontal con una linea recta representa la geografía del lugar, la llanura pampeana. El resto de las formas se ubican en el centro a modo de "corazón", de motor, la fuerza representativa de una tradición de emprendedores, como valor destacado de esta ciudad.
Proceso de Diseño: Se consideraron valores como trabajo, emprendedurismo, innovación tecnológica, trasformación de la industria y pujanza como conceptos presentes en la trayectoria y vida de la ciudad


Bandera de la Ciudad de General Pico

Concejo Deliberante. ¿Que es?

El Concejo Deliberante es el poder legislativo de los Municipios en la República Argentina. Un Concejo Deliberante, está integrado por un cuerpo de Concejales, cuya función principal es la elaboración de las ordenanzas que rigen las actividades que se realizan en un municipio y que no son alcanzadas por la legislación provincial o nacional.Cada constitución provincial y sus leyes concordantes establecen sus alcances, número de integrantes, condiciones de elegibilidad, etc.


Sala de Sesiones

Un Poco de Historia.

Los CONCEJOS MUNICIPALES fueron creados por Ley del 29 de agosto de 1863 en función de la normativa de la Constitución de 1855, la que se fundó en la tradición de los viejos cabildos del Derecho Indiano. A estos concejos se les otorgaba funciones referidas a la educación pública, a la policía del orden o de seguridad pública, judiciales de menos cuantía y, lógicamente, todo lo atinente al gobierno de la ciudad.En la Constitución Provincial de 1855 y la Ley Orgánica Municipal de 1863 se mantuvo la unidad de decisión y de gestión del gobierno municipal, el que se ejercía por el Concejo Municipal, integrado por cuatro miembros llamados munícipes o municipales. Cada uno de estos munícipes tenía a su cargo distintos aspectos de las funciones de gobierno en cuanto a la aplicación y control de gestión de la normativa municipal.Este aspecto organizativo se entronca directamente con las funciones que cumplían los Regidores en los cabildos indo-hispánicos.La Constitución de 1864 no innovó ni modificó el sistema de gobierno municipal de 1855.Recién la Ley Orgánica Municipal del 1 de mayo de 1886 introduce la novedad institucional en el gobierno municipal al desdoblarlo en dos Departamentos perfectamente diferenciados: el Ejecutivo y el Deliberativo.
Fuente: APUNTE EXTRAÍDO DE UN ARTÍCULO PUBLICADO POR EL DOCTOR ERNESTO WALTER GROSSE, ABOGADO Y MIEMBRO DE LA JUNTA DE HISTORIA DE GOYA, EN EL DIARIO EL LITORAL DE FECHA 11 DE FEBRERO DE 1997.
Prof. María Margarita Fogantini


Jose Osmar Garcia Presidente del Concejo Deliberante y Vice Intendente de la ciudad